Tecnologías y Principios

En Google, buscamos ideas y productos que desafíen constantemente los límites existentes de la tecnología. Como toda empresa responsable, trabajamos duro para asegurarnos de que cualquier innovación esté a la altura y tenga el nivel de privacidad y seguridad adecuado para nuestros usuarios. Nuestros Principios de privacidad nos sirven de guía para tomar decisiones en todos los niveles de nuestra empresa, para que podamos proteger y fortalecer a nuestros usuarios, mientras cumplimos nuestra misión continua de organizar la información del mundo.

Principios de privacidad

  1. Utilizar la información para proporcionar productos y servicios de valor a nuestros usuarios.

    «Centrar nuestra atención en proporcionar al usuario la mejor experiencia posible» es el primer principio de la filosofía de Google. Cuando los usuarios comparten información con nosotros, nos permiten crear productos y servicios que les resulten útiles. Creemos que, al centrar nuestra atención en el usuario, fomentamos tanto el uso de los productos como las funciones de mejora de la privacidad que contribuyeron a la innovación y a la formación de un público fiel de usuarios en línea.

    Tenemos en cuenta los errores tipográficos y de ortografía que se comenten al realizar búsquedas para proporcionarle resultados de búsqueda más precisos y más rápido. Si escribe [especies picantes], podemos concluir que quizás quiso decir [especias picantes].

  2. Desarrollar productos que reflejan estándares y prácticas sólidas de privacidad.

    Nuestra ambición es estar en la vanguardia de la tecnología, lo que incluye el desarrollo de herramientas que ayuden a los usuarios a administrar su información personal de manera simple y accesible, sin perder de vista una valiosa experiencia de usuario. No solo cumplimos con las leyes de privacidad sino que además, trabajamos internamente con reguladores y socios de la industria para desarrollar e implementar estándares sólidos de privacidad.

    Diseñamos los círculos de Google+ para facilitar el uso compartido de diferentes contenidos con diferentes personas. Puede colocar a sus amigos en un círculo, a sus familiares en otro y a su jefe en uno completamente diferente, como en la vida real.

  3. Lograr que el proceso de recopilación de información personal sea transparente.

    Nos esforzamos por mostrar a nuestros usuarios la información que utilizamos para personalizar nuestros servicios. Nuestro objetivo es ser transparentes sobre la información que tenemos sobre los usuarios y demostrar cómo utilizamos esa información para prestar nuestros servicios.

    Google Dashboard facilita una respuesta a la pregunta «¿qué sabe Google acerca de mí?». Le muestra la información almacenada en su cuenta de Google, como las fotos que cargó o la última publicación que realizó en Blogger, y le permite cambiar la configuración de la privacidad de muchos productos de Google desde una única ubicación.

  4. Ofrecer a los usuarios opciones reales para proteger su privacidad.

    Cada persona tiene sus propias necesidades y preocupaciones en cuanto a privacidad. Para servir mejor a toda la amplia gama de usuarios, Google se esfuerza por ofrecer opciones útiles y fluidas en cuanto al uso de su información personal. Creemos que la información personal no debería permanecer cautiva, por eso tenemos el compromiso de crear productos que le permitan al usuario exportar su información personal hacia otros servicios. No vendemos la información personal del usuario.

    Nuestras herramientas de privacidad le permiten encriptar el tráfico de búsquedas entre su computadora y Google, navegar por Internet en privado, eliminar su historial de búsqueda y mover sus datos fuera de los productos de Google de manera fácil gracias al esfuerzo de Liberación de datos, entre otras muchas acciones.

  5. Ser guardianes responsables de la información que poseemos.

    Reconocemos nuestra responsabilidad de proteger los datos que nos confían nuestros usuarios. Nos tomamos muy en serio las cuestiones de seguridad y trabajamos en conjunto con una gran comunidad de usuarios, desarrolladores y expertos en seguridad externos para hacer la Internet más segura y confiable.

    Procuramos que nuestros productos sean seguros y se adapten a diferentes necesidades desde el momento de su diseño. Nuestros escáneres automatizados usan los datos que obtienen para proteger a millones de usuarios contra el spam, el fraude, software malicioso y trampas de phishing.